Candidaturas

Candidatura Ahora Si Se Puede La Bañeza

Aquí podréis escuchar las entrevistas que han realizado a tres de nuestr@s candidat@s en EuropaFM y Ondacero La Bañeza

19 de mayo de 2015

7 de mayo de 2015

primarias_ASP-LBPor primera vez en La Bañeza se realizan unas primarias abiertas para la elaboración de listas electorales.

La asamblea abierta para la votación y elección de los candidatos se ha realizado el lunes 13 de abril de 19:00 a 21:00 h en la Plaza Obispo Alcolea (Plaza de los Cacharros).

ASP-LB_Circulo_2048_2

Presentacion01

Modelos inscripción

– SOLICITUD DE CANDIDATURA ASP-LB (formato pdf)
– SOLICITUD DE CANDIDATURA ASP-LB (formato doc)

Relación de candidaturas para las elecciones municipales 2015

  • image

    Toda mi vida he estado colaborando por la mejora de mi entorno en diferentes campos y de forma altruista a pesar de las responsabilidades. Estoy convencido que la apertura a la participación de la ciudadanía en todos los campos será muy beneficiosa para nuestro municipio

CARLOS CADENAS PRIETO

  • image

    Tras comprobar que existe otra forma de hacer política, con programas abiertos y participativos, con propuestas reales, diferentes y en las que la opinión de todas las personas es importante, me gustaría ser parte del cambio y de este proyecto, para que con ganas, ilusión e ideas nuevas, podamos cambiar a mejor nuestra ciudad. ¡Es la hora de la ilusión, es la hora del cambio!
    Por lo tanto solicito concurrir a las primarias de “Ahora si se puede La Bañeza”.

PATRICIA PASTOR RUBIO
(31 años, diplomada en ed. infantil, desempleada)

  • image

    Soy una persona muy dinámica y activa, y me gustaría aportar esa parte de mí a este proyecto en el que nos hemos unido personas muy diferentes, pero con los mismos ideales de honradez, justicia y transparencia para conseguir reactivar la vida del municipio, y dar voz y voto a toda la ciudadanía.
    Por lo tanto solicito concurrir a las primarias de “Ahora si se puede La Bañeza”.

PABLO SECO FUERTES
(Entrenador Deportivo)

  • image

    ¿Motivaciones? Sería incapaz de enumerarlas todas. Quiero formar parte del cambio, un nuevo ciclo que nos toca vivir. Y quiero hacerlo desde dentro, siendo una pieza más, buscando esa justicia que tanto escasea. Aportar mi trabajo y toda mi energía. Creo en las personas y que hay otra forma de hacer política. Estoy cansada de ver como poco a poco perdemos nuestros derechos, aquellos por los que tanto se luchó. Necesitamos un cambio y la participación ciudadana es clave.
    Por lo tanto solicito concurrir a las primarias de “Ahora si se puede La Bañeza”.

Mª DEL PILAR CALVO ALIJA
(41 años, técnico superior administrativo)

  • image

    Vivo en La Bañeza, y como tú, quiero lo mejor para mi ciudad. La humildad, la honestidad, el diálogo, la dedicación y la transparencia, serán los pilares sobre los que se asiente nuestro proyecto. Tú decides darnos la confianza.
    Por lo tanto solicito concurrir a las primarias de “Ahora si se puede La Bañeza”.

JUAN LUIS MATEOS FERNÁNDEZ
(graduado en trabajo social)

  • image

    Llevaba tiempo sintiendo la necesidad de ser participe del cambio político que necesita nuestra ciudad. Creo que la política es una responsabilidad y una obligación que todo ciudadano debe asumir, y con este convencimiento quiero participar en las primarias de “Ahora si se puede La Bañeza”.
    Es el momento de dar voz a todas las personas y dar a conocer las necesidades reales de la zona

BEATRIZ CASCÓN GONZÁLEZ

  • image

    Lector empedernido, gestor logístico, administrador, contable, y loco de la fotografía.
    Pasan los años, y ya me he cansado de ver como mi hogar, mi querida Bañeza, se aleja de lo que los bañezanos NOS MERCEMOS. Me canso de ver como somos gobernados por quienes no pisan las calles, por quienes no cuentan con nosotros para hacer lo que dicen que queremos, estoy cansado y harto. Y ahora que se presenta ante mí la posibilidad de arreglar la cosas, y de cambiar mi querida Bañeza, de convertirla en lo que NOS MERECEMOS, no pienso desaprovechar la oportunidad.
    Tras treinta inviernos, tengo muy claro, que quiero La Bañeza que NOS MERECEMOS.
    Por lo tanto solicito concurrir a las primarias de “Ahora si se puede La Bañeza”.

CARLOS CADENAS HERRERO

  • image

    Nacido y vivido en Navarra hasta los 8 años, trasladado a La Bañeza por motivos de pareja-trabajo.
    Practicando siempre el deporte como dedicación, ocio y manera de vida (muchos).
    Estudios de FPII de mecánica y actualmente trabajo en Villadangos del Páramo en una empresa eólica desde hace más de 3 años.
    Casado y con una preciosa hija de 11 meses, mis aficiones: viajar, música….

    Una amiga me pide ayuda, conocedora de mis ideales, y aún a sabiendas de lo apolítico que soy, cree que puedo estar aquí, precisamente porque la política la entendemos como “corrupción, y podemos ir aportando nuestro granito de arena para ir cambiando esto un poco.
    No vengo con iniciativa de liderazgo político, pero creo que esté quien esté representando este movimiento, debe dedicarle tiempo y ganas.
    Por lo tanto solicito concurrir a las primarias de “Ahora si se puede La Bañeza”.

MIGUEL JIMENEZ VARA
(35 años)

  • image

    Mi principal motivación a la hora de enviar mi candidatura para este proyecto, ha sido muy simple: me he preguntado cómo me gustaría que fuera La Bañeza en unos años, y he reflexionado sobre si se está yendo en el camino correcto para que así fuera. Creo que no nos estamos dirigiendo ni acercando a lo que me gustaría, por lo que he decidido dar un paso al frente para intentar cambiarlo desde dentro.
    Por lo tanto solicito concurrir a las primarias de “Ahora si se puede La Bañeza”.

ANA GENMA MARTÍN MARTÍNEZ

  • image

    Hasta ahora nunca había participado en ningún proyecto político, no por falta de interés en el tema si no por falta de confianza en la eficacia de la misma, sin embargo si me ha gustado estar al día de cuestiones sociales y colaborar en la medida de lo posible con agrupaciones, plataformas y cualquier movimiento social. Con “Ahora si se puede La Bañeza” he vuelto a confiar en que otra forma de hacer política es posible, y por eso mismo, quiero ayudar y ser parte de ésto.

NORALBA AVEDAÑO TORRES

  • image

    Me gustaría formar parte del cambio en mi ciudad y tras comprobar los principios éticos que rigen “Ahora sí se puede La Bañeza”, creo que el cambio y la mejora están unidos a ellos, por lo que me gustaría ser una pieza más, del engranaje que haga mejorar la ciudad donde vivo.
    Por lo tanto solicito concurrir a las primarias de “Ahora si se puede La Bañeza”

LEONCIO RAMÍREZ VALENZUELA

  • image

    Diplomada en magisterio, licencia en psicopedagogía, comprometida con el respeto y la defensa de los animales, e incansable lectora de ficción.
    Gracias a un amigo conocí la propuesta de “Ahora si se puede La Bañeza”, sus ideas, sus intenciones, sus ganas de hacer las cosas de cara a los bañezanos, sus ganas de que todo se haga por sentido común, con transparencia.
    Y no pude evitar darme cuenta, de que yo soy esa, de que yo soy así. Ya es demasiado grande la sensación de que las cosas no se hacen bien en La Bañeza. No quiero perder la oportunidad de sumar mis ganas de cambio, y formar parte de un grupo de personas que comparten mis ideas, mis ganas de convertir La Bañeza en lo que tiene que ser.

LAURA TURRADO GALLEGO
(licencia en psicopedagogía)

  • image

    Busco una alternativa política, diferente y que dé voz a la ciudadanía, por eso creo en este nuevo proyecto, que comienza con ganas e ilusión y me gustaría formar parte de él.
    Por lo tanto solicito concurrir a las primarias de “Ahora si se puede La Bañeza”.

GABRIEL ALONSO TURRADO

  • image

    Conociendo en primera persona las dificultades a las que nos enfrentamos a diario, pienso que es necesaria una regeneración política a todos los niveles, y quiero poner mi granito de arena para que entre todos podamos conseguirlo, por eso quiero ser una más en “Ahora sí se puede La Bañeza”.
    Por lo tanto solicito concurrir a las primarias de “Ahora si se puede La Bañeza”.

CRISTINA RAMÍREZ CORDERO

  • image

    Mis razones para participar en “Ahora si se puede La Bañeza” y querer formar parte del proceso de primarias, son estas: Creo en un mundo mejor para todos y todas, y sé que no es un camino fácil, pero unas pocas personas pueden hacer cosas muy muy grandes. No podemos quedarnos de brazos cruzados, porque hay una alternativa, y por ella es por donde pasa el cambio.

MARY LUZ GONZÁLEZ RODRÍGUEZ
(Maestra Pedagogía Terapéutica)

  • image

    Las instituciones se han puesto al servicio de una minoría: se han privatizado los servicios públicos, se ha ahogado a la educación y casi consiguen vender la sanidad. El resultado es una desigualdad cada vez mayor. Los datos macroeconómicos parecen positivos, pero la realidad es que, mientras una minoría cada día vive mejor, el número de familias con dificultades para satisfacer sus necesidad básicas no deja de aumentar y la mayoría vivimos peor. Debemos de cambiar el modo de hacer política en todas las instituciones para favorecer al grueso de la ciudadanía y no a una minoría privilegiada, porque sí se puede, y el cambio es AHORA

CESAR LÓPEZ CELADA
(Exdirector. Colegio Público San José de Calasanz)

  • image

    He decidido inscribirme a las primarias porque estoy en total acuerdo con los principios éticos que desde aquí se están promulgando, y porque la idea de devolver la política a la ciudadanía me parece inmejorable. Creo que entre todos crearemos un gran proyecto, y estoy orgullosa de formar parte de él.
    Por lo tanto solicito concurrir a las primarias de “Ahora si se puede La Bañeza”.

Mª TRINIDAD FERNÁDEZ MANJÓN

  • image

    Solicito concurrir a las primarias de “Ahora si se puede La Bañeza”.
    Tras muchos años de lucha por conseguir mejoras y derechos en la vida, me encuentro en un momento en el que debo dar un paso adelante para intentar cambiar las cosas desde el otro lado. Es hora de que los ciudadanos de a pie participemos de la vida política, para así poder mejorar el funcionamiento de las instituciones. Nadie como nosotros conoce nuestras propias necesidades.
    Por lo tanto solicito concurrir a las primarias de “Ahora si se puede La Bañeza”.

GUILLERMO MARTÍN VICENTE
(Jubilado)

  • image

    Tras conocer la existencia de “Ahora si se puede La Bañeza” y los principios éticos por los que se rige, me he animado a presentarme a las primarias porque creo que puedo aportar juventud, ilusión y muchas ganas de mejorar las cosas.
    Por lo tanto solicito concurrir a las primarias de “Ahora si se puede La Bañeza”.

SARAY FERNÁNDEZ CASTRILLO
(25 años)

  • image

    Siempre creí que la política no era lo que estaban haciendo, la política tiene que hacerse por, para y con la gente. Por eso creo que Ahora si se puede La Bañeza, es la única herramienta que permitirá devolver la política y las instituciones a todos los ciudadanos de La Bañeza.
    Por lo tanto solicito concurrir a las primarias de “Ahora si se puede La Bañeza”.

Mª DE LOS ÁNGELES RUBIO FERNÁNDEZ