Cartel de las fiestas 2015. Una pregunta y dos ruegos

/ / Noticias

CartelFiestas2015_00

Por fin el Ayuntamiento, y aunque sea a toro pasado, cumple con la petición hecha por Sí Se Puede de publicar los carteles presentados al concurso del cartel de fiestas 2015.

Lo ha hecho por medio de facebook  y con fotos de baja calidad, donde no se aprecian los detalles.

Copiemos de otros Ayuntamientos que en las bases del concurso dicen ” “con las obras presentadas se celebrará una exposición en la semana de ferias.”


Noticia del viernes 31 de julio

Cumpliendo las muchas peticiones que recibimos y recogiendo las sugerencias de la ciudadanía sobre el concurso de carteles de las fiestas, para que preguntáramos sobre este tema en el Pleno Municipal, hicimos una pregunta y dos ruegos:

Pregunta: ¿Qué criterios objetivos seguía el jurado para dejar desierto el concurso de carteles de fiestas?

  • Ruego: Pedimos que se expongan públicamente los carteles participantes.
  • Ruego: En sucesivas convocatorias pedimos que se seleccione el cartel ganador por votación popular utilizando las herramientas que nos proporcionan las nuevas tecnologías

Respuesta del Sr. Alcalde:

El problema es que eran pocos y no es que fueran malos, el jurado consideró que no eran idóneos para representar las fiestas patronales de La Bañeza. Por lo que esperemos que lo que ha ocurrido este año sea una excepción y sea un acicate para que … Yo lo de las votaciones populares y por Internet y demás… todos sabemos al final que en las redes si empezamos a indagar… vamos a ser un poco serios, yo creo que los jurados están para algo, yo no me imagino al premio de poesía Conrado Blanco que se diera por votación popular… no entiendo por qué el ayuntamiento … 

Ante una nueva pregunta de Sí Se Puede sobre si serán expuestos

Serán expuestos, sí. Yo creo que no hay ningún incoveniente

No hacemos comentarios


Si conoces algún cartel envíanoslo a info@ahorasisepuedelabaneza.info y lo publicaremos aquí.

Que la gente decida

CartelFiestas2015_07

CartelFiestas2015_01.

CartelFiestas2015_02

CartelFiestas2015_03

CartelFiestas2015_04

CartelFiestas2015_05.

Bases  concurso de carteles de las Fiestas Patronales de La Bañeza 2015,

  • Primera.- Podrán participar en esta convocatoria todas las personas que lo deseen cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia.
  • Segunda.- La técnica y materiales serán libres, siempre que sean adecuados para su impresión. El cartel se presentará montado sobre soporte rígido.
  • Tercera.- En el cartel deberá figurar el texto: LA BAÑEZA. Fiestas Patronales 2015, en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque.
  • Cuarta.- El cartel será realizado en formato vertical, de 70×50 cms. Si se realiza por medios informáticos, en caso de resultar ganador, el autor facilitará el soporte informático en cualquiera de los programas habituales de diseño grafico para su impresión.
  • Quinta.- El cartel podrá entregarse en la conserjería del Excmo. Ayuntamiento de La Bañeza o remitirlo por correo a portes pagados a: Concejalía de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de La Bañeza. “Cartel Fiestas Patronales de La Bañeza 2015”. Plaza Mayor, 1. 24750-La Bañeza.
  • Sexta.- El premio al cartel ganador será de 750 €, y le será entregado a su autor en alguno de los actos del sábado en que se inician las fiestas, el día 8 de agosto de 2015.
  • Séptima.- Las obras se presentarán de forma anónima, sin firma y sin datos identificativos, acompañadas de un sobre cerrado donde consten los datos del autor, título del cartel, dirección, teléfono, etc.
  • Octava.- El plazo de presentación de obras finaliza a las 14 horas del día 17 de julio de 2015.
  • Novena.- La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Bañeza nombrará un Jurado que decidirá sobre el concurso que podrá declararse desierto si, a juicio del jurado, los carteles presentados no tuvieran suficiente calidad ni cumplieran con los requisitos pedidos.
  • Décima.- El cartel ganador quedará en propiedad del Ayuntamiento de La Bañeza que podrá utilizarlo libremente siempre que quiera, sin ninguna otra contraprestación que el premio del concurso.
  • Undécima.- La participación en el concurso conlleva a la aceptación de las presentes bases.Publicado el 30 de junio de 2015

2 Comments to “ Cartel de las fiestas 2015. Una pregunta y dos ruegos”

  1. Javier dice:

    Cualquiera de ellos son idóneos para las fiestas todos tienen el perfil bajo mi punto de vista, no como una vulgar copia que en su día ya tuvo su premio

  2. Jose dice:

    A mi personalmente me parecen tanto los presentados como el engargado muy poco estilosos y no acordes con el diseño tendencia y de impacto que destaca en otras ciudades y paises.

    En cuanto a la votación popular creo que no ganaría el mejor si no el del autor que más amigos tuviera en rrss. ¿no creen?

    Por último deberían completar la contestación del alcalde en vez de rellenar con puntos suspensivos. Seguramnete tendría otro tono.