Dejadez de los alcaldes del Ayuntamiento

/ / Noticias, Pleno Municipal

Matadero

Una decisión del Pleno sobre el matadero, que después de 15 años no se ha ejecutado, sale a la luz ante la reclamación del interesado que solicita la revisión de oficio del contrato e indemnización por los daños.

El pleno del 24 de febrero de 2000 se acordó en Pleno y por unanimidad de los 17 concejales asistentes, la finalización del contrato del matadero, a lo que el contratista recurrió mediante un recurso de reposición. El 27 de abril del 2000 se acuerda, de nuevo por unanimidad, desestimar dicho recurso, y confirmar la resolución anterior con este texto literal “se incautará la fianza depositada además de realizar la cuantificación de los daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento culpable del contratista que se restará el precio de las obras e instalaciones ejecutadas que pasen a propiedad municipal, que no hubieran sido cubiertos con las aportaciones municipales. Las obras e instalaciones se valorarán de acuerdo con su estado y el porcentaje en que haya de ser disminuido por los 13 meses que se prestó el servicio.”

Han pasado 15 años y aquella decisión del Pleno Municipal, de obligado cumplimiento, ha quedado sin ejecutar sin que ahora nadie se haga responsable de esta dejadez.

El Grupo Sí Se Puede, ante esta incomprensible dejación de funciones nos hemos abstenido.

No podemos entender como una resolución de un pleno, fechado a 24 de febrero y ratificado el 27 de abril del 2000, no ha se ha llevado a cabo en 15 años.

Cabe recordar que fue una resolución votada y aprobada por unanimidad, participando en la misma, como se ha dicho anteriormente, concejales del PP, PSOE y UPL.

No entendemos la dejadez del anterior alcalde Antonio Fernández Calvo que no llevó a cabo la resolución mencionada, ni tampoco la pasividad del actual, que conocía el expediente desde el principio ya que era portavoz del grupo socialista por aquel entonces y que en el pleno de abril solicitó una comisión para aclarar todas las circunstancias.

Da miedo pensar pensar, conociendo estos antecedentes que las resoluciones plenarias se incumplan de esta manera y que nadie se responsabilice, desde el total conocimiento, de llevarlas a cabo

La propuesta del alcalde de devolución de la fianza fue aprobada unicamente con los votos del PSOE.

  • Reclamación presentada por D.Natalio Cabañas Vivas por finalización del contrato de la obra y reforma del matadero municipal de La Bañeza
    Documento pdf