Devueltos los microcréditos que financiaron la campaña de #Podemos en el 20D.

/ / Noticias
contigo-sin-bancos-02

Carta de Podemos.

Estimados suscriptores y estimadas suscriptoras:

Como sabéis, acabamos de finalizar la devolución de los microcréditos que suscribisteis para financiar, en su totalidad, la campaña a la elecciones generales del pasado 20 de diciembre. Gracias por vuestra colaboración y apoyo en el éxito de esta iniciativa que ha revolucionado la forma de financiar a los partidos.

Así, según ingresamos la subvención por gastos electorales correspondiente, os devolvemos de manera íntegra los préstamos con los que Podemos mantiene intacto su principio de independencia y se mantiene firme y lejos de los bancos. Nos debemos únicamente a la gente, y hoy lo celebramos en redes sociales bajo el lema #ContigoSinBancos.

En esta tabla podéis ver todo lo recaudado a través de microcréditos en Podemos.

contigo-sin-bancos-02

Así, a día de hoy, tenemos pendiente la devolución de 1.233.900 euros recibidos para afrontar la campaña del 26 de junio, que serán devueltos durante el primer semestre de 2017. La diferencia entre los periodos de devolución entre una comunidad y otra y entre una campaña y otra dependen de los tiempos que emplean las diferentes cámaras de cuentas autonómicas en fiscalizar las cuentas de los partidos que concurren en las elecciones en cada autonomía. Como sabéis, la ley establece un periodo de aproximadamente seis meses entre que los diferentes partidos entregan su contabilidad al Tribunal y este remite sus informes y se otorgan las subvenciones. Sin embargo, ese periodo tradicionalmente se alarga pudiendo llegar casi a los doce meses desde la celebración de los comicios. No obstante, y tal y como estipula el contrato, la devolución será efectiva de manera total, en cualquier caso, antes de que finalice un año tras la firma del contrato de suscripción.

Os mantendremos informados.

Muchas gracias, hasta pronto.

Recibid un afectuoso abrazo.

Área de Finanzas y Transparencia de Podemos

Devueltos los microcréditos que financiaron la campaña de en el 20D. Nuestra deuda es contigo, no con los bancos

contigo-sin-bancos-02

microcreditoMicrocreditos_cambio

Así explicábamos los que es un microcrédito

Microcreditos