El parque de bomberos de Astorga-La Bañeza será,”previsiblemente” el primero en ser inaugurado

/ / Noticias, Prensa
Bomberos Aranda de Duero

Lamentamos que en sus declaraciones no haya apostado por un Parque de Bomberos Profesional como hemos demandado la sociedad civil de las Comarcas de Astorga y La Bañeza


Declaraciones del Presidente de la Diputación en su vista a La Bañeza el 26 de abril

El parque de bomberos de Astorga-La Bañeza se encuentra, dentro de los planes de la Diputación, para ser de los primeros en convertirse en realidad en los próximos meses. “Previsiblemente sea el primero”, ha señalado este martes el presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo. Sin querer entrar en demasiados detalles, Majo ha avanzado que barajan tres posibles ubicaciones, entre ellas el Polígono Industrial de Riego de la Vega, donde ya les han ofrecido una nave para instalar el centro de emergencias.

El presidente, de visita al Centro Nuestra Señora del Valle en La Bañeza, ha asegurado que el área de Fomento trabaja para implantar en León una red de parques de bomberos similar a la de Palencia, donde la Diputación coordina una red de 11 parques comarcales y siete locales. Martínez Majo ha descartado que los centros de extinción de incendios lleguen a ser totalmente profesionales y ha mantenido que en dos años la red de parques estará totalmente implantada.

Desde el área que dirige el diputado provincial Ángel Calvo, se está barajando una fórmula incial que les permitiría abrir de manera simultánea cuatro parques, aunque si finalmente no fuera posible y tuvieran que hacerlo de manera escalonada el primero en ser inaugurado sería el que dé cobertura a las comarcas de Astorga y La Bañeza. En cuanto a su ubicación, además de Riego de la Vega también se barajan otras dos en las cabeceras de comarca, sin embargo, según Martínez Majo, la nave del área industrial de Riego “podría estar bien por el tipo de salida porque los tiempos de respuesta son importantes”.

Noticia en astorgaredaccion.com


Noticias relacionadas


 

Ya no hay margen

Los leoneses, sean de la localidad que sean, tienen que tener garantizada la asistencia de bomberos profesionales

“El voraz incendio de Nochevieja en La Bañeza no es sino el botón de muestra de que no puede seguir así el tema de las competencias en materia de incendios.”
– Camino Gallego. Periodista
– Plataforma Bomberos Profesionales


Por la defensa de un Parque Intercomarcal de Bomberos Profesionales

Incendio Calle El Reloj Lamentablemente, después del incendio de octubre de Reciclalia, por desgracia otro incendio ha vuelto a ocurrir, por suerte sin pérdida de personas.

El PSOE de La Bañeza votó en el Pleno contra la creación de un Parque Intercomarcal de Bomberos Profesionales, de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. En Astorga votó a favor.

!! Qué explique a los ciudadanos de La Bañeza y Comarca por qué se opuso ¡¡