EN LA BAÑEZA GESTIÓN INDIRECTA NO ES PRIVATIZACIÓN

/ / Comunicados, Noticias, Pleno Municipal
Pleno

PlenoA continuación os vamos a exponer los ruegos y preguntas que realizamos en el pleno del día de ayer, 26 de enero, y las “contestaciones” que recibimos (las respuestas no están escritas de forma literal, pero si alguien tiene interés en ellas, podemos facilitárselas cuando nos pasen el acta). Cabe decir también que fue un pleno un tanto especial, porque hubo público, algunos alumnos del IES Vía de la Plata, y por lo tanto, el tono del pleno bajó notablemente.

Pregunta 1.- Hemos podido ver en los decretos que desde el día 28 de noviembre ha habido 8 ejecuciones de sentencia referidas a las devoluciones de la NVI.
Nos gustaría saber si conocen las ejecuciones que quedan pendientes y a cuánto dinero ascendería aproximadamente.

Respuesta: No lo sé pero dejo la información a su disposición para que puedan verla.

Pregunta 2.- Nos gustaría saber cómo será la explotación del cine, ya que como ha dicho anteriormente “NO se privatizará”. Y saber también si en el caso de que se licite se respetarán los principios generales de contratación pública de publicidad y concurrencia o será negociado y sin publicidad como se viene haciendo habitualmente.

Respuesta: Como ya he dicho, “no es una privatización sino que será una gestión indirecta” (olé ahí la respuesta, no es privatizar!! Como Chema Jáñez nos comentó al respecto cuando hablábamos del tema, llego a su misma conclusión: “no me llamo Paco, me llamo Francisco”).
Aquí dio por terminada la respuesta pero le insistimos en que no había respondido a la segunda parte (modo de explotación), a lo que de modo atropellado nos respondió rápidamente que sí, se haría con publicidad (esperemos que no olvide su respuesta y cumpla)

Ruego 1- Nos gustaría solicitar que se tenga en cuenta para las entradas del cine, que podría hacerse un descuento para jóvenes estudiantes, universitarios e incluso personas con carnet joven u otros colectivos.

Respuesta: Por ahora no se contempla pero lo tendremos en cuenta

Ruego 2- Nos piden varias ciudadanas que si podría ser posible retransmitir los plenos por streaming como se hace en localidades cercanas

Respuesta: Por mí no hay problema, habría que hablarlo y si todo el mundo está de acuerdo podría hacerse, quizá…. (finalmente no se concretó nada)