Estamos en campaña…

/ / Noticias, Opinión

… nos arreglarán y adecentarán nuestros pueblos y ciudades a las que poca atención han prestado estos últimos años…

Una muestra de genialidad es aquella que dan quienes son capaces de sintetizar en una línea o en unos simples trazos de lapicero buena parte de los ampulosos discursos a los que nos someten y castigan en estos días, y eso que aun casi que no han comenzado, los diferentes candidatos a ser elegidos en las próximas confrontaciones locales y regionales.

roto_promesasEl Roto, como tantas otras veces, ha sido capaz de resumir lo que van a hacer todos esos elegibles durante las próximas dos semanas: «Estamos en campaña, perdonen las promesas». Espero que el entrecomillado se ajuste a lo explicitado por el autor y no como las malditas comillas que han indignado a quién por su lenguaraz verborrea pillaron en un renuncio como siempre dirigido hacia sus correligionarios, autoexculpándose ella, como siempre, aunque bien es cierto que su afirmación fue más implícita que aseverativa.

En estos próximos días nos lo prometerán todo. El paro bajará, las empresas florecerán al ser ellos el abono que las sustentan, los ciudadanos recuperarán sus maltrechas economías, nos arreglarán y adecentarán nuestros pueblos y ciudades a las que poca atención han prestado estos últimos años no por la culpa de los que gobiernan estas tierras desde hace ya una generación completa si no por culpa de esos malditos que gobernando desde Madrid, antes, son según ellos los verdaderos responsables de lo que pasa en mi pueblo como si los que gobiernan a nivel local o regional no tuvieran responsabilidad alguna sobre lo que viene pasando desde hace décadas y que gestionan cual cortijo de señorito, preocupándose más por las cuentas del amigo poderoso que del ciudadano aquejado por una insostenible crisis que se ha llevado por delante las expectativas de futuro de tantos que vieron sus esperanzas truncadas de raíz.

Hoy muchos de ellos aún se plantean volver a darles su confianza otra vez. Si leyéramos más quizás esas promesas incumplibles les estallarían en la cara a quien se atreve a verbalizarlas sin asomo de vergüenza.


Imagen de Arsenio TerrónArsenio Terrón

Artículo: http://www.lanuevacronica.com/perdonen-las-promesas