El Parque Comarcal de Bomberos será privatizado y se ubicará en San Justo de la Vega (Celada)

/ / Noticias, Opinión
Bomberos Aranda de Duero

Ignoran las indicaciones de los profesionales y lamentablemente el Parque de Bomberos Comarcal será de gestión privada y se ubicará en Celada y no en Riego de la Vega.

La Diputación Provincial de León presentará hoy lunes 5 de diciembre, a las 17:00h,  el Plan provincial de Prevención y Extinción de Incendios

Parque de Bomberos Profesional Intercomarcal de titularidad PÚBLICA

Dentro de esta buena iniciativa demandada por la ciudadanía, dos malas noticias: PRIVATIZACIÓN Y MALA UBICACIÓN

  1. La red comarcal de parques de bomberos en el área rural que quieren crear será privatizada.
  2. La ubicación de parque comarcal del suroeste de la provincia se ubicará en Celada y no en Riego de la Vega como la Plataforma de Bomberos Profesionales pedía. Esta población, Riego, reunía las mejores condiciones: Tiempo de acceso a todas las poblaciones inferior a media hora, buena comunicación con el resto de poblaciones al estar ubicada en la A6 y tener un número importante de empresas en su polígono industrial.

Para su creación la Diputación contará con 800.000 euros procedentes del 5% de las pólizas antiincendios que los habitantes que residimos en los municipios de menos de 20.000 habitantes suscribimos con las compañías de seguros y que UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) aportará.

La Plataforma de Bomberos Profesionales a través de los representantes de los partidos políticos de La Bañeza-Astorga y sus Comarcas presentó una Moción en los Ayuntamientos exigiendo a la Junta y a la Diputación de León un Parque de Bomberos Profesional Intercomarcal de titularidad PÚBLICA. Cuando se redactó el escrito nadie exigió como condición la ubicación, aunque todos opinaban que Riego, lo importante era crear el Parque de Bomberos Profesional.

En La Bañeza el grupo municipal SíSePuede presentó dicha moción en el Pleno Municipal del 25 de noviembre de 2015, sin embargo, de forma inexplicable, el PSOE en La Bañeza votó en contra. No así en Astorga.

!Qué expliquen a los ciudadanos de La Bañeza y Comarca por qué se opusieron¡

2 Comments to “ El Parque Comarcal de Bomberos será privatizado y se ubicará en San Justo de la Vega (Celada)”

  1. Was vermitteln denn Eltern ihren Kindern, die bis ins Kindergartenalter mit ihnen in einem Bett schlafen? Dass das der einzig sichere Ort ist?

  2. Thank you for your article post.Really thank you! Keep writing.