Pedimos un Pleno Extraordinario para fiscalizar las cuentas

/ / Comunicados, Noticias

Como oposición hemos realizado múltiples propuestas en diferentes temas, cumpliendo con el programa electoral que en su día presentamos y que fue fruto de la colaboración de muchos ciudadanos.

También, como oposición, es nuestra obligación controlar y fiscalizar las actuaciones del Ayuntamiento y especialmente en lo que se refiere al tema de cuentas. Cumpliendo con este deber y ante la falta de transparencia del equipo de gobierno hemos acordado, junto con el Grupo Popular, solicitar  la celebración de un Pleno Extraordinario con este fin.

Los que abajo firman, todos ellos concejales de esta Corporación, al amparo de lo establecido en los artículos 46.2 de la Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local, 48 del Real Decreto Legislativo 781/1986 por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales Vigentes en materia de Régimen Local y 78 del Real Decreto 2568/1986 por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales,

Solicitamos la celebración de un Pleno Extraordinario teniendo en cuenta los siguientes FUNDAMENTOS:

La normativa antes mencionada, contempla la posibilidad de que los concejales propongan la celebración de un pleno extraordinario en los siguientes términos:

  • La solicitud ha de estar firmada por al menos la cuarta parte de los concejales de la corporación
  • Ningún concejal podrá solicitar más de tres sesiones extraordinarias del Pleno al año.
  • La convocatoria se solicitará por escrito, en el que se especificará el asunto que la motiva y, en caso de que se pretenda adoptar un acuerdo, se incluirá el texto que se quiera someter a debate y votación.
  • La celebración del Pleno extraordinario no podrá demorarse más de quince días hábiles desde que fuera solicitada, sin que se pueda incorporar el asunto propuesto al orden del día de un Pleno ordinario o de otro extraordinario, si no lo autorizan expresamente los solicitantes de la convocatoria.
  • Si el presidente no convocase el Pleno extraordinario para su celebración en el plazo señalado, quedará automáticamente convocado para el décimo día hábil siguiente al de la finalización de dicho plazo, a las doce horas.
  • En ausencia del presidente o de quien legalmente haya de sustituirle, el Pleno será presidido por el miembro de la Corporación de mayor edad entre los presentes.

Entendiendo que se cumplen todos los requisitos exigibles, solicitamos la convocatoria de un PLENO EXTRAORDINARIO con el siguiente Orden del Día:

  1. Aprobación de remisión a la oposición de las cuentas Fiestas Patronales 2015, Feria Agroalimentaria y Alubiada 2015, libro mayor de ingresos y gastos y justificantes que acrediten dichas operaciones y remisión automática de cuentas de fiestas y ferias en general.
  2. Aprobación de la creación de las bases para sacar a concurso, adjudicación y contratación de la revista municipal.
  3. Creación de Comisión Especial de Cuentas para poder fiscalizar y comprobar la ejecución del presupuesto durante el año.
  4. Aprobación de la remisión a la oposición de informes y decretos de:
    – Intervención fechas 30/03/2015 – 28/04/2015 – 27/05/2015
    – Concejal de Deportes de fechas 27/03/2015 – 28/04/2015
    – Concejal de Urbanismo de fechas 27/03/2015 – 28/04/2015 – 27/05/2015
    – Reparo de Intervención 04/2015.
  1. Aprobación de la concesión de:

5.1. Asignación al Grupo del Partido Popular de La Bañeza media dedicación exclusiva para uno de sus concejales.
5.2. Asignación al Grupo del Partido Popular de La Bañeza media jornada de personal eventual.
5.3. Asignación a cada grupo de la oposición en el Ayuntamiento de La Bañeza, un despacho habilitado en dependencias municipales con todos los servicios.

  1. Aprobación de la idoneidad de los criterios considerados por el Sr. Alcalde para decretar el pago de productividad al que se refiere el Decreto nQ 542/2015 y establecimiento en pleno, de forma general y objetiva, los criterios para el abono de productividad de los funcionarios, personal laboral y personal eventual.

Firmado:

Grupo Partido Popular La Bañeza
Pedro Miguel Rancho Carracedo

María Pilar González Pérez
María del Mar Mariana Espejo
Ismael Rodríguez Martínez
Jesús Martínez Ramos
Lorena Calderón de la Fuente

 

Ahora Sí Se Puede La Bañeza
Carlos CadenasPrieto

Patricia Pastor Rubio

1 Comment to “ Pedimos un Pleno Extraordinario para fiscalizar las cuentas”

  1. In my experience, scripted testing and documentation should be reserve to key acceptance testing criteria, and these must be automated, at either the API or GUI layer, and executed as part the regular continuous integration process.As for exploratory, this is much more than commonsense testing. Exploratory is an art that requires practice and development.