Peligra la carrera de motos. La fiesta más popular de La Bañeza

/ / Comunicados, Noticias
Motos-Fiestas

Instamos a los responsables del Ayuntamiento a que de forma urgente se reúnan con los responsables del Moto Club y lleguen a un acuerdo.

Hemos asistido a la Asamblea Abierta Extraordinaria que el Moto Club de La Bañeza ha celebrado el viernes 11 de marzo. Allí se informó a los asistentes de la falta de acuerdo entre el Equipo de Gobierno del Ayto y el Moto Club a la hora de decidir las fechas de celebración de la Carrera de Motos en el Circuito Urbano de La Bañeza y su incorporación al programa de fiestas del verano 2016.

Suponemos que la decisión de las fechas de la celebración de las fiestas de verano es una decisión personal del responsable de Fiestas, del responsable de Ferias o del Alcalde ya que, como concejales y como Grupo Municipal, este tema no se ha tratado ni en Comisiones ni en Plenos.

Sobre el proceso nos sorprende que la comunicación con el Ayuntamiento para la toma de decisión de la fecha de celebración, iniciada en octubre de 2015 a instancias del Moto Club, se haya realizado básicamente con solicitudes y contestaciones por escrito y no sentándose en una mesa dialogando.

No entendemos las amenazas veladas del Sr Alcalde con contratar a una empresa para la organización de la carrera. Se perdería la esencia de la fiesta popular. Además el presupuesto actual, prorrogado del 2015, no lo contempla. Las arcas municipales y por lo tanto las de la ciudadanía no soportarían un desembolso mucho mayor de los actuales 60.000. euros.

Las propuestas de fechas expuestas por el Moto Club se basan en argumentos técnicos y especialmente de seguridad tanto de los pilotos como del público.

El resultado de la votación fue de 13 votos a favor de los días 20 y 21 de agosto y 69 votos a favor de los días 6 y 7

Ante esta decisión asamblearia instamos a los reponsables del Ayuntamiento a que de forma urgente se reúnan con los responsables del Moto Club y lleguen a un acuerdo.

No podemos permitir que una tradición heredada, como la carrera de motos en circuito urbano, una de las señas de identidad de nuestra ciudad, se pierda por un desacuerdo de fechas. Todos apostamos por su celebración y así lo manifestaron las decenas de voluntarios y voluntarias que la hacen posible año tras año. Es una obligación con nuestros antepasados y con los que no siguen

 

Grupo Municipal
Sí Se Puede La Bañeza

Motos-Fiestas