¿Por qué se va a arreglar la calle Juan de Mansilla y no otras?

/ / Noticias

Que sean bienvenidas todas las subvenciones que llegan de las instituciones. ¿Por qué se va a arreglar la calle Juan de Mansilla y no otras?

Juan_Mansilla

Esta fue la pregunta del Grupo SíSePuede en el Pleno Municipal:

Sabiendo que el pleno de la Diputación de León en sesión celebrada el 24 de julio aprobó definitivamente el Plan Provincial de Cooperación Municipal, por el cual se dota de una subvención de 135.000€ para arreglar la calle Juan de Mansilla, queremos saber ¿cuáles han sido los criterios para decidir el arreglo de dicha calle y no de otras, puesto que, según se certifica en la comisión informativa y de seguimiento de asistencia a municipios, cooperación, consumo y desarrollo económico, y citamos textualmente “había autonomía municipal en cuanto a la obra a subvencionar en el plan provincial de cooperación municipal“?

Esta fue la contestación literal del alcalde en el pleno municipal:

Es una decisión del equipo de gobierno y optó por esa calle lo mismo que el año pasado se llevó a cabo la reforma de la plaza Briva Miravent.

Entendemos que dentro de lo que es el entorno de la Plaza Mayor es la única calle donde las aceras realmente son peligrosas, el bordillo es muy alto. Alguien nos pedía hace unos día que rebajáramos los bordillos… No se van a perder plazas de aparcamiento. Va a ser una calle más amable

Otras calles de La Bañeza. Envíanos tu foto  info@ahorasisepuedelabaneza.info y la incorporaremos

Paramico_01

Paramico_02

Reino_de_Leon_01

Convento_01

1 Comment to “ ¿Por qué se va a arreglar la calle Juan de Mansilla y no otras?”

  1. Patricia dice:

    Está claro que no se pone el mismo empeño en arreglar las calles del centro que la de los barrios, ya que en la respuesta del alcalde se hace hincapié en que es “del entorno de la plaza mayor”… ¿el resto no tiene también derecho de tener una calle digna y decente? Yo camino a diario por la calle Juan de Mansilla, y la verdad es que sigo sin ver la peligrosidad de sus aceras….