Quienes Somos

La Agrupación de Electores AHORA SI SE PUEDE LA BAÑEZA quiere contribuir democráticamente a la determinación de la política provincial y local y a la formación de la voluntad política de los ciudadanos, así como promover su participación en las instituciones.

Con lo que no parece contar ningún programa de ninguno de los partidos habituales de nuestra ciudad es con un ideario en el que nos expliquen no cuantas pistas de paddle vamos a tener a nuestra disposición los sábados por la tarde, sino cómo es La Bañeza que queremos construir para nuestros hijos e hijas. Y, ya sabemos que esto les puede parecer a muchos un brindis al Sol. Para nosotros será nuestra guía, nuestra forma de actuar y los principios éticos bajo los que actuaremos en todo momento, por este motivo, nuestro programa responde al siguiente decálogo:

1.- Queremos promover la tranquilidad, el sosiego, la afabilidad y el aire limpio frente al estrés, las prisas, la agresividad y la contaminación.

2.- Aplicaremos el principio de máxima eficiencia en el uso de los fondos públicos, que no son propiedad de los políticos sino de la ciudadanía puesto que son el fruto de la recaudación de los impuestos que pagamos los vecinos.

3.- No partimos de recetarios ni de dogmas ideológicos preestablecidos.

4.- Perseguimos la sostenibilidad ambiental y la equidad social.

5.- Pretendemos ajustar el desarrollo a los límites físicos y biológicos de La Bañeza, con la única finalidad de mejorar nuestra calidad de vida y ocupación del municipio.

6.- Queremos una política diferente a la ofrecida por los partidos tradicionales, con unas prioridades y una escala de valores diferente

7.- No nos resignamos a que los vecinos desempeñen el papel de meros consumidores y reivindicamos la condición de ciudadanos y ciudadanas. Creemos que la pasividad política no es una buena opción para mejorar las cosas.

8.- Estableceremos tolerancia cero a la corrupción y a las corruptelas, y promoveremos la máxima transparencia en las actuaciones públicas.

9.- Huiremos de mensajes simplistas del tipo “conmigo o contra mí” y buscaremos puntos de encuentro con el resto de los partidos y grupos sociales.

10.- Fomentaremos el pensamiento crítico y reconoceremos en la discrepancia una fuente de enriquecimiento.