Suspensión de actos de campaña y condena por el asesinato de un policía bañezano

/ / Comunicados, Noticias

La candidatura de Podemos en la provincia de León ha suspendido todos los actos de la campaña programados para hoy, día 12 de diciembre, en señal de duelo por la muerte de dos polícías, uno de ellos de La Bañeza, en un atentado junto a la embajada española en Kabul (Afganistán). Las candidatas al Congreso y Senado ya han confirmado la asistencia a la concentración de duelo y protesta por el asesinato del policía nacional leonés, que se llevará a cabo en las inmediaciones del Ayuntamiento de La Bañeza, hacia las 13 horas, así como al resto de manifestaciones y concentraciones que se realicen en la Provincia.

Al mismo tiempo queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a las familias de Isidro Gabino Sanmartín y Jorge García, así como a sus amistades, compañeros de trabajo y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado. Desde Podemos condenamos firme y decididamente cualquier tipo de violencia ya que consideramos que es causa de más conflictos en lugar de ser solución duradera.

Hoy en la provincia de León Podemos ha suspendido todos los actos de campaña. Los representantes al Congreso y al Senado de Podemos por León, , encabezados por Ana Marcello,estuvieron presentes en el Pleno Extraordinario de La Bañeza y en la concentración. Nos sumamos a todos los actos y manifestaciones de duelo y repulsa.

Resolución aprobada y leída en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de La Bañeza.

Los miembros de la Corporación Municipal en pleno del Ayuntamiento de La Bañeza, en nombre de toda la ciudadania, queremos manifestar nuestra conmoción, consternación y firme condena del terrible atentado terrorista de ayer en las inmediaciones de la Embajada Española en Kabul (Afganistán), en el que, entre otros perdió la vida el bañezano D. Isidoro Gabino San Martín Hernández, agente del Cuerpo Nacional de Policía.

El Ayuntameinto de La Bañeza se pone a disposición de la familia de D. Isidro, a la que trasladamos nuestro afecto más sincero, nuestro apoyo y todo nuestro cariño en estos momentos tan difíciles.

Nuestro recuerdo para el resto de las víctimas del atentado y sus familiares a los que el Ayuntamiento de La Bañeza quiere expresar la más profunda solidaridad y compartir su dolor.

El Ayuntamiento de La Bañeza se reafirma en el rechazo de todo tipo de terrorismo y cualquier tipo de violencia, como ya hemos puesto de manifiesto en anteriores ocasiones.

Hoy, como muestra de rechazo al terrorismo y en respeto a la memoria de las víctimas, especialmente de D. Isidro Gabino Sanmartín Hernández, guardaremos cinco minutos de silencio a la puerta de la Casa Consistorial.

Concentración 5 minutos de silencio

L@s candidatos al Congreso y al Senado en la concentración de la Plaza Mayor de La Bañeza

Pleno Extraordinario La Bañeza

Concentración Plaza Mayor

Concejales de Podemos La Bañeza y Villaquilambre apoyando a la familia

Representantes de los Cuerpos de Seguridad junto con varios concejales guardan silencio
Cinco minutos de silencio en honor al policía fallecido
Los concejales de Podemos La Bañeza y los candidatos al Congreso y al Senado por León