Tú pregunta, que yo contesto lo que me da la gana

/ / Comunicados, Noticias, Pleno Municipal
Pleno

Ruegos y preguntas del Pleno del 30 de noviembre de 2016

Las escribiremos de forma literal, tal y como las dijimos allí, para que todas las personas que no pudieron asistir al pleno las conozcan.

Intentaremos reflejar de la forma más clara posible las respuestas que el alcalde nos dio, pero para evitar suspicacias, nos comprometemos a retomar esta noticia en cuanto tengamos el acta del pleno para entonces sí, escribir literalmente todas las respuestas que nos dieron y que podáis comprobar que lo que aquí escribimos es real.

PREGUNTAS:

Pregunta 1: Nos gustaría saber cómo va el tema del cine en el teatro, ya que hace unos meses nos han comentado que se estaban realizando los pliegos y solamente faltaba el económico, pero nosotros aún seguimos sin saber nada.

Respuesta: En muy breve plazo tendrán noticias.

(Como se puede ver, una respuesta muy aclaratoria)

RUEGOS

Ruego 1: Rogamos que de nuevo se suban al portal de transparencia tanto los presupuestos como los gastos e ingresos de las fiestas, a los que nosotros ya hemos tenido acceso para que el resto de la cuidadanía pueda también verlos

Contestación: Están ustedes muy obsesionados con las fiestas y las ferias, ¿y los demás gastos? Además los presupuestos ya están subidos a la web.

(Decir que comprobamos antes de cada pleno todos los decretos, gastos y facturas, pero teniendo en cuenta que las cuantías de ferias y fiestas son muy grandes, consideramos importante que sean públicas.
Por otra parte añadir que a día de hoy, no es cierto que estén subidos los presupuestos al portal de transparencia, por lo que el alcalde en este caso está faltando a la verdad)

——————————-

Ruego 2: Rogamos de nuevo, que al igual que se va a hacer este año con la elección de la musa, cosa que alabamos, también se deje participar a la ciudadanía a la hora de elegir carteles como el de carnaval para así poder fomentar la participación ciudadana. A su vez nos gustaría que dichos carteles se expusieran para que todos y todas podamos disfrutar de ellos

Contestación: No se si le gusta el cartel o no, pero lo seguiremos haciendo así.

(Como dice el dicho: -¿dónde vas?, -Manzanas traigo)

————————————–

Ruego 3: Rogamos que no se realicen contrataciones con procedimiento negociado, sin publicidad y por invitación, ya que dicho procedimiento se considera excepcional y debe existir siempre competencia entre las empresas invitadas, cosa que no sucede cuando se invitan solamente a empresas de una misma familia como ha ocurrido aquí, y rogamos que en adelante se respete el principio de publicidad y concurrencia

Contestación: Está dentro de la legalidad

(Sobre este tema os invitamos a leer en facebook donde explicamos dicha contratación)

————————————-

A continuación realizaremos dos ruegos que nos han llegado por parte de ciudadanas que se han puesto en contacto con nosotros:

Ruego 4: Rogamos que se aproveche la campaña de navidad de este ayuntamiento para lanzar un mensaje contra los regalos sexistas, con concienciación tanto para los negocios como para los potenciales compradores y compradoras, que se dirija especialmente a la compra de juguetes pero también a las compras de adultos.
Acabamos de pasar la semana contra la violencia de género y creemos que esta actuación de algún modo podría ayudar y apoyar en las bases de prevención.

Contestación: Mezclar una cosa con otra no se puede. Desde el ayuntamiento no se puede hacer nada.

————————————-

Ruego 5: Rogamos que si por favor de cara a los sábados tras el mercado, se pudiera recoger cada tipo de material por separado de forma selectiva para favorecer de forma real el reciclaje, cosa que en la actualidad no se está llevando a cabo.

Contestación: Creo que esto ya se hace pero tampoco importa mucho porque después es el CTR quien lo junta todo

(Buena manerade invitar a la ciudadanía a utlizar los diferentes contenedores y seleccionar los residuos -ironía- )


Hasta aquí nuestras preguntas y ruegos, y las respuestas recibidas, añadiendo además en medio de varias contestaciones el siguiente comentario que el alcalde nos dejó una vez más: “no se olviden que nosotros también hablamos con los ciudadanos, y que los nuestros son más”

Como veis, hay quien hace alarde de su prepotencia, puesto que desde nuestro punto de vista, en ningún momento hemos planteado nada extraño, dañino ni perjudicial para la ciudadanía de La Bañeza, sea del color político que sea