Valoración elecciones Municipales La Bañeza 24 Mayo

/ / Noticias

Desde Ahora Sí Se Puede La Bañeza queremos agradecer a todas y cada una de las personas que nos han apoyado durante la campaña, incluso mucho antes, y a los que nos han apoyado con su voto para que el cambio fuera posible.

Consideramos el resultado como muy bueno, valorando sobre todo que en poco tiempo, sin ser profesionales de la política, sin disponer de medios económicos ni materiales y sin el apoyo de los medios de comunicación, hemos hecho llegar nuestras propuestas a la gente de La Bañeza y hemos sido escuchados.

Partiendo de cero nos propusimos otra forma distinta de hacer campaña, con objetividad, con legalidad, con austeridad, con participación, con implicación, sin prepotencia, y centrándonos en los ciudadanos. Y lo hemos logrado

Lamentablemente en esta democracia imperfecta la ciudadanía de La Bañeza no ha querido aprovechar esta oportunidad para promover el cambio que todos deseábamos. La baja participación ha hecho que los partidos de siempre no hayan mermado su número de concejales pese, a perder 468 votos el PSOE y 709 el PP y haber obtenido ambos partidos los peores resultados de las cinco últimos elecciones.

Este castigo electoral no se ha visto reflejado en el reparto de concejales. La baja participación (60%,) que también ha sido la peor de los últimos comicios y la aplicación de la Ley d’Hondt han hecho que pese a no tener la mayoría de los votos, sí obtenga la mayoría de concejales el partido ganador.

Siempre hemos rechazado las mayorías absolutas, tenemos la percepción de que el actual equipo está gobernando de un modo autista, ajeno a los criterios sociales que demandarían una mayor receptividad a planteamientos diferentes a los propios y con distanciamiento, incluso, de los sectores que le son más próximos.

Desde la oposición trabajaremos de forma activa para poder aplicar la mayoría de las propuestas de nuestro programa electoral, elaborado de forma colaborativa con la ciudadanía, y realizaremos una férrea labor de control del equipo de gobierno.

Resultados_Elecciones_Munic